Marcación corta como alternativa a las redes sociales
Apenas algunas horas atrás, el mundo experimentó una de las más largas caídas en las redes sociales en los últimos años. Por más de seis horas, los servicios de Instagram, Facebook y WhatsApp estuvieron suspendidos, era imposible actualizar información o comunicarse con otros usuarios a través de estas tres aplicaciones.
Para muchas personas, incluido el mismo Mark Zuckerberg, como aseguran los sitios web, la caída de las redes sociales afectó de muchas maneras ciertas dinámicas y por supuesto la economía en general.
Para los usuarios comunes de las tres aplicaciones, pudo tratarse simplemente de un tiempo de inactividad, pero para quienes han desarrollado estrategias, laborales y comerciales a través de estas tres redes, representó un periodo de imposibilidad en la comunicación con sus clientes, baja en las ventas y dinámicas comerciales estropeadas, los whatsapp bots y chatbots no estaban funcionando, todo esto implicaba que tal vez la única forma de comunicación eran las marcaciones telefónicas, es aquí donde entran a jugar muy bien los números rápidos que explicaremos a continuación.
¿Es imposible sin las redes?
Si bien es cierto que las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más llamativas y efectivas para alcanzar nuevos clientes y mantenerse comunicado con usuarios regulares de cualquiera de las áreas del comercio o la prestación de servicios. Tal como se evidenció en la caída masiva, ninguna empresa debería perder de vista la posibilidad de abrir canales de comunicación alternos a los virtuales para mantenerse en contacto con las personas. Ningún sistema es infalible.
Tal vez uno de los canales de comunicación preferidos por las personas es el telefónico. Esto teniendo en cuenta que establecen cercanía y seguridad de manera inmediata al permitir escuchar la voz de otra persona que atenderá la solicitud al otro lado de la línea.
Ahora bien, tal vez las marcaciones telefónicas han perdido popularidad frente a las redes sociales, porque teniendo en cuenta el ritmo de vida acelerado al que nos enfrentamos en la actualidad, marcar un número de muchos dígitos o tener que hacer miles de marcaciones dentro de la misma llamada para comunicarse con un operador es desgastante y aburrido. La solución a esto es la implementación de número corto para negocios.
Implementar la marcación rápida y mantener el contacto
Un número raṕido, es una marcación de cuatro dígitos fáciles de recordar, que son asignados a una empresa o compañía de servicios. La marcación de estos números cortos se puede hacer desde cualquier teléfono celular, solo basta con marcar estos números, por ejemplo el *3636, para que los clientes se comuniquen con las empresas de manera muy cómoda y descomplicada, ahorrando tiempo y esfuerzo en la comunicación.
No es posible predecir cuándo se presenta un fenómeno de desconexión masiva como el que ocurrió recientemente en el mundo, así que nunca está de más implementar un método seguro y efectivo para mantenerse siempre cercano a los clientes, atendiendo sus necesidades y brindándoles confianza en la compañía, muy seguramente el posicionamiento mejorará cuando los usuarios noten que la empresa es sólida en su esquema de comunicaciones, contemplando la mayor cantidad de variables posibles.
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