Reporte de tarjetas perdidas con marcación rápida

 Los metodos de pago para cualquier tipo de comercio se han diversificado mucho en los ultimos años. Pasamos del pago en efectivo para casi todo, al uso de tarjetas de credito y débito, tranferencias bancarias y hasta aplocaciones para hacer pagos sin necesidad de retirar el dinero de las cuentas bancarias. 

Tal vez el metodo más popular por el momento es el uso de tarjetas, que además de facilitar las transacciones, es más seguro que mantener el dinero en edectivo en los bolsillos.

Casi todos los bancos ofrecen un generoso portafolio de servicios que pueden conocerse a traves de llamadas teléfonicas o sitios web. 


Si bien este es un método seguro y por lo general confiable, nadie esta exento de extraviar o de perder sus tarjetas por diferentes circunstancias. Quedarse sin ellas puede ser una pesadilla y los clientes siempre se preguntarán cómo deben reportar sus tarjetas extraviadas o robadas para que no pierda 


El caos de reportar una tarjeta. 


Todas las entidades bancarias como CitiBanamex, BBVA, Santander o HSBC, seguramente ya han establecido rutas para que susclientes les hagan saber que se encuentran en esta desafortunada situación, sin embargo, es posible que estas rutas sean complejas y les cuasen dificultades debido a que los bancos tienen activas muchas lineas para cubrir sus diferentes dependencias, sedes o servicios. 


En un momento de estrés y tensión como lo es el de notar que alguna de las tarjetas ha desaparecido lo peor que puede pasarle a una persona es no encontrar una forma sencilla y rápida de llamar al banco. En algunas ocasiones los números de teléfono son largos y difíciles, otras veces la llamada la recibe un conmutador o una grabación y los clientes deben hacer muchas marcaciones antes de poder reportar sus tarjetas. También es posible que los clientes deban comunicarse con un chatbot que les va a dar respuestas automatizadas que no le generen tranquilidad inmediata. 


Marcación rápida del lado de los clientes

Para evitar que el proceso de reporte se convierta en otro momento complicado y estresante para el cliente, se debe optar por una alternativa amigable con el cliente como el numero corto para negocios asignada a cada banco y especialista en recibir los reportes de tarjetas o alertas sobre fraude.  Esto es una marcación corta, de cuatro digitos, que los clientes hacen desde el teléfono celuar y que les toma apenas algunos segundos. 

El número rápido no solo es amigable con la memoria de las personas, sino que también es amigable con el proceso en si mismo al centralizar la comunicación en una sola línea que no de lugar a  demasiadas confusiones. 


Muy posiblemente, los clientes agradecerán que exista esta herramienta en su banco, les dará confianza saber que cuentan con el marcación corta y que al no poder evitar del todo que los extravíos o robos aparezcan, si pueden comuni carse rápida y eficazmente con su banco. 


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